Friday, June 1

GALLETAS DE COCO ESTILO BRASILEÑAS 

Esta receta esta dedicada a todos mis amigos de Brazil. Decidi dedicar la primer receta del mes a un pais de Latinoamérica, para que podemos conocer mucho mas de la cultura y tradiciones del mismo.
Como todos saben Brazil es famoso por sus playas, hermosas mujeres y los carnavales de los cuales ellos se sienten muy orgullosos ya que es un evento muy importante en el país.
Ademas de esto hay una variedad muy deliciosa de comidas, que la verdad a mi se me hace muy difícil de pronunciar, pero gracias a que cuento con amigos brasileños he podido conocer y degustar mucho mas de esta deliciosa cultura.
Las frutas exóticas son parte del atractivo con el que cuentan y el coco es uno que se usa constantemente en la comida brasileña.
 Lo que mas me llamo la atención de esta receta y se que a ustedes tambien les gustaría es que es completamente libre de gluten ya que no se hacen con harina, sino que se utiliza fécula de maíz.
Es la primera vez que hago galletas de este tipo.
Son muy rápidas y faciles de hacer, la textura es completamente diferente a cualquier galleta que hallan comido, eso si hay que tener mucho cuidado de que no se doren demasiado o se quemaran.
Es importante incluir diferentes tipos de cocinas a nuestra familia, mostrar a nuestros hijos/as que en el mundo hay gran variedad de ingredientes y platillos diferentes.
Así que para empezar porque no hacer estas deliciosas galletas y así degustamos un pedacito de este exótico y hermoso país.

INGREDIENTES

1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
2 yemas de huevo
3/4 taza de leche de coco
1 taza de azúcar
4 1/2 taza de fécula de maíz
1 cucharadita de extracto de coco
1 taza de coco rallado
1 pizca de sal

PREPARACION

Cremar la mantequilla con las yemas de huevo y el azúcar. Revuelva la fécula de maíz con el coco rallado.
Alterne la leche de coco con la fécula de maíz, agregue al mismo tiempo la pizca de sal y la cucharadita de esencia de coco.
Mezclar bien hasta que se forme una masa suave pero que no este pegajosa.
En una bandeja engrasada y enharinada coloque bolitas de la masa y presione con un tenedor para darles una simple decoración.

Hornee a 350 grados F ( 175 grados C ) por 35 minutos o hasta que las galletas al presionar en el centro se sientan firmes.
Una vez listas coloque en una rejilla, espere a que enfríen completamente y almacene en un recipiente hermético.

De esta receta salen 22 galletas

Tiempo de preparación 1 hora.

ENGLISH VERSION CLICK HERE

No comments: