Tuesday, May 8

SOPA DE TORTILLA

Esta receta me devuelve a mi infancia.
Mi abuelita nos hacia esta sopa en tardes de lluvia, o cuando habían muchas tortillas en la casa ya que ella siempre decía que uno no debía botar comida.
Yo no estoy segura de quien la invento, solo se que por muchos anos se consumió en mi casa y a todos nos encantaba.
Me sorprendí mucho cuando un día mi esposo me dijo que a el también le hacían esta sopa cuando era nino y es una de sus favoritas.
Lo que hago ahora es hacerla en ocasiones para mi familia, tratando de seguir la tradición que inicio mi abuela hace muchos anos.
Espero la hagan y la disfruten tanto como nosotros.

INGREDIENTES

4 tazas de leche
12 tortillas de maíz
1 1/2 cucharadita de sal

PREPARACION

En una olla, caliente la leche y desmenuce las tortillas, agregue la sal y revuelva.
Espere a que la leche empiece a hervir y aparte del fuego.
Notara que va a espesar conforme se enfrie.

Sirva inmediatamente.

Tiempo de preparación 10 minutos.

Rinde para 4 porciones.

ENGLISH VERSION CLICK HERE

No comments: