Thursday, March 29

ENSALADA DE PASTA SALUDABLE

He tratado de buscar opciones mas saludables para mi familia, conforme los hijos van creciendo es muy importante alimentarlos mejor y cuidar el consumo de grasas y harinas diarias.
Esta receta tiene historia, mi abuela nos hacia pasta con atún en ensalada porque nadie en mi casa la podía comer como plato caliente y por muchos anos esta ha sido nuestra preferencia.
Empece a hacer esta ensalada para mi familia y les encanto.
Ahora lo que trato de hacer es cambiarla un poco y buscar mejores opciones, mas saludables para que todos disfrutemos la hora de la cena.
Hago bastante y la guardo en el refrigerador, a mi hija le gusta tanto que repite y pide llevar a la escuela para su almuerzo.
Es un sentimiento increíble cuando uno esta alimentando a la familia mejor y vez que tus hijos aprecian el esfuerzo, no sacrifico sabor, estoy convencida que sin importa que tan saludable sea tiene que tener un sabor único y todos sabemos que los ninos aveces son difíciles de complacer.
Espero la disfruten.

INGREDIENTES

1 paquete de pasta de su preferencia
2 tazas de cebollino picado
1 taza de culantro picado
1/4 de taza de mayonesa baja en grasa
3 cucharaditas de mostaza dijon
1 lata de atún en agua
1/2 taza de chile dulce picado
el jugo de medio limon
sal y pimienta al gusto

PREPARACION

Cocine la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete. Cuando este lista rocie con agua fria para detener la cocción.
En un tazón convine cebollino, culantro, chile dulce, mayonesa, mostaza, atun y la pasta revuelva bien.
Agregue sal y pimienta, lleve a refrigeración por 30 minutos.

Tamaño de la porción 2/3 taza.
Calorias por porción 243.

Tiempo de preparación 20 minutos.

ENGLISH VERSION CLICK HERE

No comments: