Sunday, October 7

PAN DE AYOTE Y ZANAHORIA

Me encanta hornear y experimentar con ingredientes diferentes, esta receta nació gracias a la inspiración que mi abuela sembró en mi ya que ella hacia un pan de ayote delicioso, yo lo único que hice fue agregarle uno que otro ingrediente para hacerlo aun mas suculento.
Queda esponjoso, con una textura y sabor que lo dejara impresionado, jamas creería usted que este es un pan de ayote y zanahoria.
Mi abuelita horneaba deliciosos panes y cada vez que trato de recrear una de las recetas que ella hacia mi casa huele a nostalgia, y me transporta a mi niñez, sentada frente a la cocina viendo como mi abuela creaba nuevas recetas.
Espero les guste este pan esta cargado de amor y deliciosos recuerdos.

INGREDIENTES
  • 6 huevos
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1/2 taza de azúcar corriente
  • 2 barras de mantequilla derretida
  • 4 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 taza de pure de ayote
  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 taza de pasas
  • 1 pizca de sal
PREPARACION

Precaliente el horno a 350 grados F.

En la batidora, bata los huevos y agregue poco a poco las 2 azúcar y la mantequilla, dejar batir por 5 minutos.

Cernir la harina, polvo de hornear, canela y pizca de sal en un tazón.

A la mezcla de huevos agregue la vainilla y la zanahoria rallada, alterne el pure de ayote con la harina, bata hasta que se incorpore todo, mas o menos 5 minutos.
Por ultimo agregue las pasa y revuelva bien.

Coloque en un molde estilo chimenea engrasado y enharinado, hornee por 50 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Saque del horno y deje enfriar en el molde por 10 minutos, desmolde y coloque en un rejilla a que enfrie completamente.

De esta receta salen 12 porciones de pan.

Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Nivel de la receta: Facil

ENGLISH VERSION CLICK HERE

No comments: