Monday, October 3

PAN CASERO

No hay nada mejor en el mundo que llegar a la casa y encontrar sobre la mesa pan recién hecho, es de verdad una sensación indescriptible.
Por esa razón quiero dejarles esta receta que ha estado en mi familia por mucho tiempo y he disfrutado innumerable cantidad de veces.

INGREDIENTES

7 tazas de harina especial para panadería
1 cucharada de levadura instantánea
1 taza de agua tibia
1 1/2 cucharada de azúcar
1 taza de leche
1 barra de mantequilla sin sal
4 huevos
1 cucharada de sal

PREPARACION

En una olla a fuego medio ponga a calentar la leche, sal y 1 cucharada del azúcar, cuando este hirviendo agregue la mantequilla y apague el fuego.
Cuando la mezcla anterior este completamente fría agregue los huevos y bata bien.
En un tazón aparte coloque el agua con la levadura, dejela reposar por 5 minutos ( la levadura esta activa cuando ve que se forman burbujas y espuma en la superficie).
Agregue la levadura al tazón de la batidora al que le a puesto el gancho especial para panes.
A velocidad baja agregue la mezcla de huevos y deje que se incorpore bien, seguido a esto valla agregando la harina poco a poco hasta que se forme una bola.
Saque la masa y amase por 10 minutos hasta que este uniforme y con una textura suave.
Coloque la masa en un tazon engrasado y deje crecer por 1 hora (le recomiendo hacerlo dentro del horno apagado ya que esta es un area que cuenta con una temperatura ideal).
Una vez que halla crecido saquela, amase un poco y haga bolitas, coloque las bolitas en una bandeja, deje crecer de nuevo por media hora, banelas con mantequilla derretida.

Hornee por 45 minutos a 325 grados.

Aproximadamente salen 24 bollitos.

ENGLISH VERSION CLICK HERE

No comments: